Logista Acción Humanitaria

Fecha: 31/03/2022

Lugar: Madrid

Puesto: Logista Acción Humanitaria

Convoca: Médicos del Mundo

Método de contacto:
http://ow.ly/Nx8J30sfclq

MISIÓN

Asegurar el cumplimiento de los procesos logísticos y de gestión de suministros en el Área de Acción Humanitaria facilitando apoyo técnico a los países asignados (entre ellos, Sahara).

ORGANIGRAMA

Dependencia directa del Coordinador Logístico del Área de Acción Humanitaria

FUNCIONES

  • Asegurar la gestión de la logística de los proyectos asignados según necesidades del área y en todo caso los de Sahara, garantizando la recepción y tramitación de las necesidades de los equipos en terreno en el marco de los procedimientos de compras en vigor y asegurando el almacenamiento, envío y seguimiento de los bienes materiales de los distintos proyectos a través de la coordinación con el personal expatriado y/o nacional en terreno.
  • Supervisar y realizar el acompañamiento de los equipos de Médicos del Mundo en los procesos de licitación y seguimiento de ejecución de obras de acuerdo a las normativas de los donantes.
  • Gestionar todos los trámites administrativos relacionados al movimiento de personal expatriado y cumplimiento de las formaciones pertinentes en materia de seguridad.
  • Asegurar el conocimiento de la normativa aplicable de la organización en materia de Seguridad para todo el personal desplazado.
  • Acompañar el proceso de inducción/integración del personal contratado y voluntario en los países asignados y en el Sahara (briefing/debriefing, acompañamiento técnico, evaluación de desempeño), participando también en acciones formativas orientadas a afianzar los conocimientos logísticos.
  • Apoyar y asesorar a los equipos de terreno, facilitando el acceso a guías, herramientas de referencia y/o expertos en áreas técnicas y logísticas de carácter no sanitario (agua y saneamiento, construcción, mecánica, etc.) facilitando el aprendizaje y fomentando los itinerarios de formación para el personal cooperante (expat y local)
  • Participar con carácter proactivo y propositivo en procesos internos y externos, reuniones de coordinación, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas departamentales, la Red Internacional.
  • Cualquier otra demanda específica y relacionada con la misión y la naturaleza del puesto realizada desde la Coordinación Logística del Área de AH.

REQUISITOS MÍNIMOS

FORMACIÓN REQUERIDA

Académica: Titulación de grado medio o superior.

REQUISITOS

Idiomas: Idiomas: Castellano e inglés, nivel C1

Francés (altamente valorado)

Informática: Paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyectos.

EXPERIENCIA

Experiencia de gestión desde sede y/o estancia en terreno con desempeño de funciones logísticas de, al menos, 2 años, preferiblemente en contexto de refugio.

Se valorará experiencia y/o conocimientos en gestión de compras, gestión de proveedores, gestión de seguridad y construcciones.

PERFIL COMPETENCIAL

Capacidad de organización y planificación el trabajo. Autonomía. Capacidad de comunicación y empatía, trabajo en equipo, responsabilidad.

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de MdM.

Categoría: Técnico.a de Unidad. 31.268,240€ SBA.

Jornada de 40 horas semanales

Contrato de sustitución

EL PLAZO DE RECPECIÓN DE CANDIDATURAS ES HASTA EL 30/03/2022